1. Spirit Fanfics >
  2. Cenizas de luna >
  3. Mamá es un agravio

História Cenizas de luna - Mamá es un agravio


Escrita por: raulblasco1

Notas do Autor


Este capítulo abre la historia, sin dudas tarde un mes en hacerlo puesto a que sólo escribo cuando me inspiró de verdad.

Capítulo 1 - Mamá es un agravio


Fanfic / Fanfiction Cenizas de luna - Mamá es un agravio

... Si bien escribo esto porque tengo una extraña enfermedad no se ni que día es hoy y la verdad me aterra porque toda mi vida fue así, es mi mala suerte, estoy destinada a esto, no lo sé, perdí la fe muchas veces y continuó haciéndolo, al igual que mis errores. Es fácil observar una fotografía mía y ver una radiante sonrisa y decir "Oh!, fue una muchacha normal de aquella época", pero no, si bien todos tenemos secretos, pero creo que los míos son más que sólo secretos de pueblo"
Sin nada más que decir comenzaré...
Naci, en una ciudad pobre, pero no se exactamente donde, era pequeña y no sabía muchas cosas pues a un infante no les interesan las cosas de los adultos, sin embargo, recuerdo muy bien aquel día, que cambiaría el futuro de mi vida..Recuerdo que una mañana tan cruda y oscura, acompañaba a mi madre, aún la recuerdo, frágil y fuerte, parecía cansada por las bolsas de sus ojos, y triste también por las lágrimas que largaba, al menos por esa mañana, sinceramente esos últimos días mamá había estado de esa manera y yo no entendía porque, lo único que hacia era llorar, abrazarme fuerte y decir que me amaba, y yo no la comprendía pues, no sabía nada, si se preguntan hasta por mi padre, pues dudo de haberlo visto alguna vez, lo dudo mucho, pues sinceramente, no lo tengo registrado, lo único que sabía era que  mamá, había estado enferma cuando me tenía en su  vientre, que había tratado de hacer una cosa llamada "aborto" pero que tampoco le di importancia pues no sabía que era eso, más yo la abrazaba y le decía que la amaba y le daba las gracias que a pesar de su enfermedad me haya dado la vida, mientras observaba como rompía en llanto.
En fin, ese día recuerdo que habíamos viajado bastante, era un camino que nos llevó de aquí para allá, estaba cansada, tenía bastante hambre, bastante, que yacía unos días que mamá no me había cocinado, no obstante, con la respiración entrecortada, encontramos un gigantesco lugar, parecido a una escuela de aquellas las privadas, pero mucho más grande, sin embargo, estaba algo descuidado. Estaba oscureciendo y parecía un edificio de algún cementerio, en parte me asustaba pues podía escuchar algunos gemidos, no de placer si no de dolor, y había preguntado a mamá, que era ese lugar, mientras me observaba con lágrimas en los ojos, con una mirada culpable, se detuvo, me sostuvo los hombros y se arrodilló hasta llegar a mi altura diciendo:
- Sabes?, Furi?, esto es como un hotel, en donde viviremos tu y yo, juntas sin nadie que nos separe, pero, para ello debo trabajar, se que no hemos vivido en un lugar seguro, pero ahora, estarás mejor, yo te dejaré aquí...
- Pero..
- ESCUCHAME, tu te quedarás sentada en la recepción y yo volveré por ti, iré a buscar nuestras pertenecías, y volveré si? Pero antes deberé ir a buscar un trabajo que está por aquí en la zona...
- Pero, porque sólo trajiste mis cosas?
- Oye, te quedarás en la recepción, mi amiga es la recepcionista, si ella no te va a dejar sola..
Algo me estaba oliendo mal, me parecían extrañas muchas cosas y la angustia se venía hacia mi.
Mamá sujeto mi mano fuertemente, llevándome hasta este lugar, un poco aterrador, lo único bueno fue que había un tapete que decía "Bienvenidos" y me ponía un poco segura. Mamá abrió la puerta, y había una gran sala que sinceramente, en ves de hotel parecía una sala fúnebre, mama me hizo sentar en una de las sillas mientras me decía que la espere ahí, que ella iría a hablar con "su amiga", mientras la esperaba contaba ovejas, y cuando estaba tan hipnotizada haciéndolo, mamá se acerca corriendo a mi y me dijo que la espere mientras beso mi frente y me dijo que me amaba, salió, y cerró esa maldita puerta que crujía cada que la abrían.
Vi que la aguja pequeña del reloj marcaba las ocho de la noche y seguía contando ovejas para ver si podía consolidar el sueño pero no me dormía por el hecho de si mi madre llegase a nuestra supuesta nueva casa, cuando me di cuenta que la supuesta amiga de mi mamá se acercaba a mi.

Y lo hacía confundida, y con un tono dulce pero interrogante, me preguntaba:
- Pequeña?, que es lo que está haciendo aquí? Usted no vino acompañada? Su mamá, nunca volvió, usted como se llama?
- Umm..me llamó Furi, pero no se mi apellido Mi mami dijo que está sería nuestra casa, ella fue a buscar sus cosas, ya volverá..
- Entiendo Furi, pero  esto no es un albergue o algo por el estilo, nena este es un hospital psiquiátrico, y tu mamá no ha vuelto hace unas horas, no sabes donde está tu mama? Por si puedo llevarte hasta ella..
- No lo sé...
- Diablos!.. Que haremos cariño?
-Dijo que fue a fijar un trabajo por aquí cerca..
- Sabes donde fue a buscar trabajo?
- ... (Lloraba, guardando silencio.)
- Entiendo...
La Secretaría se alejaba un poco desconfiada y entró en otra habitación donde habían mujeres con batones que me observaban fijamente un poco sorprendidas, mientras está tomaba un teléfono, estaba muy nerviosa, tratando de asimilar lo que ocurría, tratando de no soltar lágrimas, tratando de ser fuerte. Después de todo mamá no fue lo suficientemente fuerte como para abandonarme en el primer lugar que ella encontrase, pensaba, pero? Que hice mal? Fui una mal hija?, jamás falte el respeto a nadie ni a ella misma, siempre que me reprimía por mis travesuras, siempre hacia lo que me decía, enserio, que hice mal; Alguien abría la puerta, yo esperanzada, me había levantado de esa silla y había tirado también todas aquellas culpas que sentía, hasta que me di cuenta que no era ella, y la desilusión se me vino encima, mientras bajaba la mirada y me sentaba otra vez con lágrimas en los ojos; era un policía, que se acercaba hasta lo de la secretaría, y se puso a charlar con ella, mientras ambos me observaban fijamente y el se acercó hasta donde yo estaba, preocupada, miraba para otra parte, tratando de simular que estaba bien, mientras la secretaría tomaba sus cosas y se iba, el policía estaba sentado junto a mi, y me dijo:
- Hola Furi, soy el oficial Shelton, la secretaría me comentó, que viniste a este lugar con tu mamá y que ella se fue y no volvió, sabes donde podría encontrarla? O donde vives?
- No, no lo sé..
- Y tu apellido?
- Menos..
- Esta bien, pero tu mamá te abandono, pues la secretaría me dijo que tú mamá le pidió a ella que te cuide un pequeño momento - Sorprendido, y confundido - sabes? , iremos a un lugar más seguro para ti, si? -Con un tono provocativo-
- No, mamá volverá y yo no estaré, la esperaré aquí -Decidida y desconfiada -
- Pero este lugar no es seguro para ti!
-No, no y no, me quedaré aquí -Infantil izando la situación -
- Esta bien, pues quedate aqui, trataremos de buscar algún rastro de tu madre, - Indignado, enojado, - pero antes dime tu edad.. Y a que horas llegaste aquí?
- Tengo 5, y yo no sé la hora pero la aguja pequeña del reloj marcaban las 19 cuando llegamos
- Entiendo, pues ya son las 22, segura no quieres acompañarme? La pasarás bien.. Perdón estarás bien
Mientras se acercaba mas a mi poniendo su gran mano fuerte sobre mi menton, sujetandola bien, mientras acercaba su dedo gordo y de una tez mestiza en mis labios resecos, y casi metiendolos cerca de mi boca, rapidamente, gire la cabeza y le dije:
-No, ya le dije mil veces que no quiero.
Mientras acariciaba mi pelo, y rozaba sus grandes manos por mis mejillas frías, acariciando mi mentón mientras me miraba fijo.
-Hey! Usted, creo que ya terminó de interrogar a esa joven!.
Se escuchaba a una enfermera de aquella habitación, mientras el oficial atónito se levantó rapidamente ,  y se despidió de ambas, y salió por la puerta, mientras aquella mujer esbelta se acercaba a mi rapidamente, y me cuestionaba si me encontraba bien, si alguien me había hecho daño, y demás. Era la primera vez que alguien se había preocupado tanto por mi, me emotivo tanto que me había olvidado que mi madre me había abandonado, pero aquella emoción me duró poco pues, me decía que estaba un poco ocupada y debía volver a sus quehaceres; me había llevado un refrigerio pues creía que llevaba el hambre encima y no se equivocó!, tenía bastante hambre y aquello me era muy poco, pero me daba pena pedir más.
Cuando termine de comer, trataba de buscar respuestas en mi mente sobre mi mama; o me había abandonado, o quizás le era una molestia.
Otra vez, la enfermera me observaba desde esa pequeña habitación , así, pues, extrañada se acercó hasta mi, y con un gesto dulce y delicado, tomo mi mano.
Sentí su calida mano que rozaba mi brazo llegando a mis frías manos. De repente sentada junto a mi, con su otra mano tomaba mi menton y suavemente giro mi cabeza hasta que quedamos frente a frente, podía sentir la calidez de su mirar, la intensidad y fuerza que aplicaba al sostener mi mano, mientras me hablaba tranquila e serenamente.
De pronto, llego la secretaria que tanto odiaba.
-Veo que no se deshacieron de la pequeña.. Pues no creo que esto sea un buen sitio para un infante, creo que debo hablar con ese oficial...
De repente la secretaria fue hasta su escritorio tan palido como su piel y languida como su silla.
La enfermera un poco desequilibrada me solto repentinamente como si algo la hubiese espantado y volvio a aquella habitacion con las otras enfermeras que tampoco parecian muy amigables como esta...
De pronto la secretaria, marco el numero de la policia, mientras obserbaba a otro lado mientras trataba de deducir lo que hablaba.
-Buenos dias!, con el oficial a cargo, ahora, ya.. Como que esta ocupado ahora?, oigame aqui hay una niña, su madre la abandono.. Que no pueden hacer nada hasta 24 horas de desaparicion? Por favor,, en que mundo vivimos, oiga.. Hola..
Enfadada, fue hasta donde estaban las enfermeras y comenzo a darles ordenes mientras que a mi solo me miraba con odio.. Que trataba de ocultar a traves de una sonrisa cinica, hasta que se sento en su escritorio y reviso papeles, los reviso por horas y horas..
Tenia hambre y trataba de dormir a ver si se me pasaba, o almenos no podia reaccionar o hacer otras cosas mas que dormir.. Luego con la vista entrecortada veo a la secretaria desabrida tomando su cafe y tomando su periodico en lo que pude ver a la imagen de mi mamá de lejos en la portada , o  almenos eso creia hasta que veo con la vista mas entrecortada a punto de dormirme y escucho su ahogo con el mismo cafe que tomaba y despues solo escuche que...


Notas Finais


Por último nos vemos en el siguiente capitulo!


Gostou da Fanfic? Compartilhe!

Gostou? Deixe seu Comentário!

Muitos usuários deixam de postar por falta de comentários, estimule o trabalho deles, deixando um comentário.

Para comentar e incentivar o autor, Cadastre-se ou Acesse sua Conta.


Carregando...